
Las publicaciones digitales son obras cuyos formatos, almacenamiento y distribución están basados en medios digitales y electrónicos, de los cuales existen varios formatos.
Los libros digitales son cada vez más populares entre los lectores por razones de accesibilidad, costo y conveniencia. Vea algunos ejemplos aquí abajo para conocer los diferentes formatos disponibles.
Convertimos sus manuales a formato digital para facilitar sus labores de mantenimiento.
Uno de los usos cada vez más comunes de las publicaciones digitales son los manuales, debido a que permiten hacer búsquedas más rápidas al consultarlos, además de poderse transportar con gran facilidad (mucho más cómodo que estar llevando el manual impreso).
Otro mercado que está creciendo en esta clase de publicaciones es el de los nuevos autores, ya que pueden obtener mayores audiencias para sus obras a través de las tiendas en línea y a mucho menor costo; aunado a la ventaja de que su distribución es más amplia y de alcance internacional.
Formatos de Libros Digitales
Libros ePub de maquetación fluida
Este formato se utiliza sobre todo para literatura o en obras que tienen pocas imágenes. Utiliza la maquetación fluida: adaptable a cualquier tipo de pantalla y con la opción de poder modificar el tamaño de la letra (de gran beneficio para las personas con alguna clase de discapacidad visual).


Publicaciones ePub de maquetación fija
Este formato se emplea en revistas digitales, libros de arte y publicaciones infantiles. Ofrece la posibilidad de incorporar videos, sonido y animación, además de poder hacerlos interactivos, lo que resulta de gran utilidad no sólo para la diversión sino también para la educación de los niños.
Apps / Libros interactivos
Finalmente, las Apps de lectura inmersiva brindan una nueva experiencia en la lectura de los libros interactivos, ya que además de contar con sonido, video y animación, se complementan con toda una gama de posibilidades: como arrastrar, mover e incluso hasta borrar y dibujar.

