
La razón de ser de las revistas y los boletines -en general- es informar a sus lectores de manera periódica; por lo mismo, suelen ser mensuales, bimensuales, trimestrales, semestrales o hasta anuales.
Sin embargo, quizá usted quiera producir una revista de colección para celebrar los aniversarios de su empresa, club o fanzine. Por supuesto nosotros podemos ayudarle a diseñar su publicación por la razón que sea, solamente transmítanos su idea y le haremos una propuesta de diseño para la misma.
Las revistas sirven para mantener al día a sus lectores sobre el tema que les interesa o para celebrar algún aniversario o evento.
Las razones y las entidades que producen las revistas suelen ser de una variedad impresionante en términos de sus contenidos, pero también de sus tamaños y diseños. De hecho, las revistas ofrecen muchas más posibilidades en la promoción de ciertos sectores al utilizar el arte gráfico en sus diseños, razón por la cual son tan llamativas. En general, estas publicaciones son agrupadas en dos categorías: por segmento y por especialización.
Por su parte, los boletines suelen incluir información más completa y específica, centrada en un tema principal; por ejemplo, el informe trimestral de un banco o corporación relativo a sus datos económicos y resultados financieros. En general, son publicaciones más serias en comparación con las revistas, pero esto no quiere decir que no incluyan imágenes, tablas y otros gráficos, así como otros aspectos empleados en el diseño de las revistas.
Los boletines suelen ser informes de cierto tipo información, sean financieros, periódicamente a un público más específico que las revistas, y suelen ser dirigidos a empleados, inversionistas o sectores específicos, mensuales, trimestrales y hasta anuales.
